GMº/Las imágenes han sido grabadas por el Servicio de Trabajos Aéreos (STA) del IGME y Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), a través de vuelo de dron sobre todas las bocas de emisión lava. Detalle de la expulsión de las bocas del cráter y el alineamiento en fisura, donde se observa que la nueva boca no está perfectamente alineada y vista general de coladas, detalle de la fumarola lateral (vapor de agua) y detalle de la expulsión de las bocas del cráter y el alineamiento en fisura.

El dron se acerca a la boca principal y capta la gran cantidad de lava que borbotea y mana del cráter principal, así como una vista general del acercamiento de Norte al Sur sobrevolando la nueva colada aparecida en la madrugada de hoy, a las 2:30 horas.

Joyeria Bazar Elvira pie

En este momento, el IGME cuenta con especialistas sobre el terreno y otros apoyando su actividad desde gabinete o laboratorio. Investigadores y técnicos especialistas en riesgos geológicos, sistemas de información, observación remota y otras disciplinas unidos para recopilar y analizar la información disponible y difundirla.