Redacción/El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy la modificación del convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma y el Cabildo de El Hierro el pasado 30 de diciembre de 2016, para el desarrollo de proyectos vinculados al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), con el objeto de ampliar el plazo de ejecución y justificación de los fondos empleados en la anualidad de 2019. El Gobierno justifica el retraso de ejecución de los proyectos, debido a la irrupción de la pandemia.

El acuerdo adoptado por el Gobierno se justifica, como en el resto de ampliaciones de plazo que se ha autorizado a diversos ayuntamientos y cabildos, en la situación de pandemia global provocada por la COVID-19, lo que ha supuesto un retraso en la ejecución de los proyectos y, por ende, en la justificación propia de utilización de los fondos.

Banner veterinaria pie

La modificación permitirá al Cabildo herreño la aplicación de fondos de la anualidad del año 2019 hasta el 31 de octubre de 2021 y la justificación de los fondos hasta el 30 de noviembre de 2021.