GMº/El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo ha anunciado tras el Consejo de Gobierno celebrado en la tarde de hoy, y ante el incremento de contagios por COVID-19 en los últimos días, el mantenimiento del Nivel 3 de Alerta por coronavirus de la isla de Tenerife y el pase a Nivel 2 de la Isla de Gran Canaria, en previsión del incremento de casos; por su parte Lanzarote y La Graciosa se mantienen en el Nivel 2, mientras que Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro se mantienen en el Nivel 1 de Alerta.

El Gobierno aplicara una serie de nuevas medidas restrictivas en los niveles de Alerta 3 y 4 con el fin de controlar el indice de contagios experimentados en los últimos días en el archipiélago, el Gobierno canario solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la limitación de la movilidad en horario nocturno de 00:30 a 6:00 horas para restringir la movilidad de las personas, especialmente la población más joven.

Florifauna Mascotas

Así mismo y con el fin de evitar aglomeraciones y botellones, limitará la venta minorista de alcohol a los establecimientos de islas en niveles de Alerta 3 y 4 partir de las 20:00 horas. De la misma forma, decretará el cierre en horario nocturno a partir de las 20:00 a 6:00 horas de playas, parques, plazas y lugares públicos con el fin de evitar reuniones y aglomeraciones.

Restricciones de aforo en el transporte publico del 33%.

Los centros y parque comerciales verán restringido su aforo al 25%.

La prohibición en espacios cerrados, de eventos, espectáculos y actividades en el que no sea compatible el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla. 

Todos los eventos multitudinarios de mas de 750 personas quedaran prohibidos.