Redacción/La empresa presento ayer los nuevos vehículos que han sido diseñado especialmente para las islas apoyándose en los lideres del sector de la transformación de vehículos en segunda fase, Grupo Eurogaza, y empresas tecnológicas especializadas en la dotación de equipamientos sanitarios sumando versatilidad y vanguardia tecnológica, en seguridad del transporte, según ha informado Kevin Garcia Pulido gerente de la empresa. Atlantic Emergency, es una organización joven, pero con un alto grado de especialización en la prestación de servicios sanitarios en emergencias, transporte sanitario, y formación especializada en el sector.

Para la nueva flota de ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) que prestarán servicio en las islas de El Hierro y La Gomera, se han desarrollado 22 vehículos de transporte sanitario de los cuales 6 ambulancias están dotadas con el sistema denominado “Rolli Box”, sistema absolutamente flexible para permitir el traslado de pacientes en silla de ruedas con total seguridad y adaptabilidad del vehículo a sus necesidades. Este sistema permite combinar la convivencia de las sillas y asientos con facilidad y seguridad.

Igualmente 12 unidades de soporte vital básico y avanzado que van dotadas con la innovación ya reconocida a nivel internacional del sistema “Intraxx by Ferno”, que permite a estos vehículos en cuestión de segundos incluir todo el equipamiento necesario adaptándose a innumerables situaciones de emergencias sin tener que cambiar de ambulancia. La gran evolución de este sistema es que la dotación de equipamiento sanitario se coloca de una forma directa, eficiente y segura sobre soportes estáticos sin tener que desplazar por toda la guía cada uno de los equipos y garantizando su sujeción en pos de la seguridad de los  usuarios, dichos sistemas están probados contra impactos con fuerzas de desplazamiento 10G.

Multitienda Frontera pie

La garantía de los mejores fabricantes está detrás de la dotación de dichos vehículos garantizando que el equipamiento médico, especialmente en desfribiladores y servicios de respiración son de última generación, explica el gerente de Atlantic Emergency.

Las ambulancias “bariatricas” incorporan sistemas eléctricos de movimientos de los elementos móviles con lo que garantiza la seguridad tanto del paciente como del equipo sanitario y de auxiliares. “Sin duda ha sido clave en estos tiempos de pandemia la implantación en todos los vehículos de un sistema de purificación de aire para  su limpieza e higienizacion tanto de la zona asistencial como en cabina”. Este sistema garantiza la seguridad en estos vehículos frente al COVID-19 y otras enfermedades infectocontagiosas. Dicho sistema está basado en una patente tecnológica  internacional de ionizacion del aire usando el sistema  de ventilación del mismo vehículo.

El apoyo de Eurogaza Emergencias, empresa andaluza pero con  presencia en los mercados más exigentes a nivel internacional ha permitido que los vehículos se hayan diseñado y fabricado con todos las homologaciones  específicamente para las peculiaridades y singularidades de nuestras islas.

Los vehículos están equipados con los sistemas más punteros tecnológicamente pero adaptados a las necesidades insulares de estas dos islas tan únicas como La Gomera y El Hierro.