GMº/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado que las personas residentes en la Isla con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años serán citados en los próximos días para recibir la vacuna contra la COVID-19. El Servicio Canario de Salud (SCS) ha activado varios sistemas complementarios como el envío de SMS y la citación desde los centros de salud o centros de vacunación. 

De forma complementaria y para acelerar la vacunación en una parte de este grupo, las personas de más de 55 años residentes en El Hierro que no hayan sido citados podrán llamar al 618 797 495 para pedir su cita previa.

Ferreteria El Cabo Pie

La finalidad es vacunar cuanto antes a los colectivos más vulnerables tal como recoge la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19. Para ello, se ha combinado los sistemas de citación que propicien la cobertura de los grupos prioritarios, toda vez que la llegada de vacunas regularmente, unido a la apertura de centros masivos de vacunación permiten intensificar la inoculación de los grupos dianas e ir avanzando en la inoculación en este tramo de edad.