GMº/La prueba cuenta con una veintena de embarcaciones procedentes de distintos puntos de las islas, a las que se han sumado armadores de Madeira, convirtiéndose en la de mayor presencia de participantes en la historia de esta regata. La cita dio comienzo el pasado domingo, 10 de mayo, en el puerto de Marina de Las Galletas (Tenerife Sur) y finalizará el próximo 16 de mayo, en el puerto de Santa Cruz de La Palma tras pasar por Valle Gran Rey en La Gomera y La Restinga en El Hierro. El próximo miércoles 12 de mayo llegarán a La Restinga. La embarcación capitaneada por Atilano Morales García, representa a El Hierro en esta prueba.

Los participantes de esta regata se someterán a pruebas de antígenos antes de tomar salida en cada uno de los puertos así como se extremarán las medidas anti covid entre deportistas. Por motivos logísticos, la organización ha limitado la participación a una media de 150 regatistas, en un total de 20 embarcaciones con certificado válido de medición ORC, con una eslora mínima de 34 pies y/o GPH igual o menor a 600 segundos por milla.

Banner Don Din pie

La salida se produjo el pasado  día 10 de mayo desde el puerto de la Marina del Sur, en Las Galletas con destino Valle Gran Rey, un día después. El 12 de mayo partirán desde el puerto gomero hacia el de La Restinga, en la isla de El Hierro, prevista el mismo 12 de mayo a última hora de la tarde o primera de la noche. 

El día 13 mayo, será una jornada de descanso y el 14 a primera hora culminarán la última etapa, uniendo la isla de El Hierro con La Palma, siendo la Marina de Santa Cruz el destino final de esta regata. 

El evento, organizado por Puertos Canarios junto con la Asociación Lanzarote Sailing Paradise, y la colaboración del Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Vela, los puertos deportivos de La Gomera, Marina del Sur Tenerife y Calero Marinas, los Cabildos de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, los Ayuntamientos de Valle Gran Rey, El Pinar y Santa Cruz de La Palma, y el Club de Vela Latina Benahoare y CICAR.