GMº/La embarcación fue remolcada en la noche de ayer miércoles hasta el puerto de Los Cristianos en Tenerife, entre los fallecidos 24 personas de origen subsahariano se encontraban 2 menores de edad. El cayuco fue localizado desde el aire sobre las 10:52 horas del lunes, por un avión del SAR que estaba rastreando la zona en busca de posibles embarcaciones.

Un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) de Canarias rescato el pasado lunes 26 de abril, a 3 personas que viajaban en un cayuco  a la deriva localizado a 490 kilómetros al sur-sureste de El Hierro. En la embarcación  según las primeras evaluaciones viajaban 20 personas, 3 de las cuales (2 varones y 1 mujer) fueron rescatadas a las 16:28 horas y trasladadas a centros hospitalarios de Tenerife.

La embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Talía, partió en la mañana del mismo lunes desde Gran Canaria a la ubicación del cayuco a la deriva, a unas 108 Millas Náuticas de distancia, para realizar las labores de remolque de esta embarcación. Posteriormente puso rumbo al puerto de Los Cristianos en Tenerife, con el cayuco remolcado.

El cayuco con 24 fallecidos a bordo se encontraba en a unas 270 Millas Náuticas al suroeste de El Hierro, en compañía del buque “LADY DORIS”, que se encontraba en la zona para evitar que se pierda la embarcación.

Finalmente en la noche de ayer miércoles, los cuerpos sin vida de estos inmigrantes fueron desembarcados en el puerto de Los Cristianos en Tenerife.

Foto/Video: ACFIPress.