GMº/Así lo ha anunciado hoy jueves, el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, tras la celebración del Consejo de Gobierno. El portavoz del grupo de Gobierno a justificado el aumento de nivel de alerta de la Isla en el “significativo número de contagios”  registrados en los últimos días. El Hierro mantendrá el Nivel de Alerta 2 de medidas preventivas hasta el día 6 de mayo, quedando supeditada a revaluaciones periódicas, incluso con antelación a la fecha indicada. 

El Hierro ha registrado en las ultimas 24 horas 4 nuevos contagios, que han elevado el numero de casos activos de COVID-19 en la isla a 32. En El Hierro la (IA) incidencia acumulada a siete días se cifra 206,3 casos por cada 100.000 habitantes y a 14 días se sitúa en 323 casos por cada 100.000 habitantes.

Las islas de Tenerife y Gran Canaria se encuentran en Nivel de Alerta 3 manteniendo las medidas preventivas hasta el día 29 de abril; Lanzarote y Fuerteventura se encuentran en Nivel de Alerta 2, manteniendo las medidas preventivas hasta el día 29 de abril; La Palma y La Gomera se encuentran en Nivel de Alerta 1, manteniendo las medidas preventivas hasta el día 29 de abril, El Hierro se encuentra en Nivel de Alerta 2, manteniendo las medidas preventivas hasta el día 6 de mayo; la vigencia de estas medidas queda supeditada a revaluaciones periódicas, incluso con antelación a la fecha indicada. 

Banner veterinaria pie

El Consejo de Gobierno acordó modificar algunas medidas preventivas para contener los contagios de la COVID-19, concretamente las referentes al Acuerdo de Gobierno de 19 de junio de 2020 de medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 e incluir leves cambios en algunas restricciones en los niveles de alerta.

En este sentido en el nivel de alerta 3, la limitación de la libertad de circulación de personas en horario nocturno pasa a ser de 23:00 a 6:00 horas, en lugar de comenzar a las 22:00, como hasta ahora. En cuanto al cierre de la hostelería y restauración en islas en nivel de alerta 3 se sitúa a las 23:00 horas, y se podrá prestar el servicio de recogida en el propio local hasta esa misma hora.

Así mismo y para facilitar el rastreo de casos COVID-19, los servicios de comida y cena en zonas interiores de restaurantes deberán llevar un registro de entrada de clientes, manteniendo durante el periodo de un mes un listado con su nombre, apellidos y teléfono de contacto, además de fecha y horario del servicio.