Redacción/La Asociación cultural Amador convoca este concurso con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, así como potenciar la creatividad y la comprensión lectora de los niñas, niñas y jóvenes del municipio de La Frontera. El certamen que cumple este 2021 su undécima edición. 

Cuatro serán las categorías que acogerán los trabajos que se presenten al concurso, los cuales se realizarán previamente en el C.E.I.P. Tigaday, que un año más se ha sumado a la iniciativa. El plazo de presentación de los trabajos se extenderá hasta el próximo 16 de abril. Los premios del concurso serán entregados el 23 de abril en el acto conmemorativo del día internacional del libro que organiza esta Asociación desde 2008.

La primera categoría acoge al alumnado de infantil, los cuales deberán ilustrar un poema ya seleccionado previamente. El alumnado del primer ciclo de educación primaria participará en la segunda categoría, con la realización de un marcador. La tercera categoría, integrada por el alumnado del segundo ciclo, elaborará un relato corto bajo el título “la tierra está triste”, y la cuarta categoría, compuesta por el alumnado del tercer ciclo de educación primaria, realizará un cómic que llevará por título “cuidemos nuestra casa, nuestro planeta”. 

Banner veterinaria pie

Se establecen tres premios para cada una de las cuatro categorías, basados todos ellos en un libro adaptado a la edad de los participantes, así como la publicación de los trabajos premiados en el blog de la Asociación cultural Amador (www.acamador.blogspot.com) y en sus redes sociales.

La entrega de premios del concurso se llevará a cabo el viernes 23 de abril a las 19:00 horas en el Centro Cultural Ana Barrera de Frontera, coincidiendo con la celebración del acto conmemorativo del día internacional del libro, siempre que las circunstancias sanitarias en ese momento lo permitan, valorándose otras posibilidades en caso contrario, un acto que la Asociación cultural Amador lleva realizando desde el año 2008 en el municipio de La Frontera.

Desde la Asociación cultural Amador resaltan la importancia que entrañan actividades de esta índole, “donde además se impulsa la participación de los más pequeños y jóvenes en las actividades culturales que se desarrollan, se potencia el acercamiento a la lectura y se fomentan valores tan necesarios como el respeto y cuidado de nuestra casa común”.