GMº/La consejería de Sanidad ha informado del rápido avance del calendario de vacunación en las islas no capitalinas, debido a sus características poblacionales, donde ya han culminado con la vacunación de estos grupos correspondientes ha Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes (grupo 1) y Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario (grupo 2). Actualmente Sanidad continua la vacunación a los grupos 3 y 4 y, paralelamente, al grupo 5 y grupo 6. La pasada semana ya se comenzó a administrar la vacuna al colectivo docente en La Palma, La Gomera, El Hierro y Lanzarote.

La Consejería continua avanzando en el calendario de vacunación entre el colectivo docente de Canarias, el pasado 4 de marzo, se inicio la vacunación  de estos profesionales en las islas de La Gomera y La Palma; mientras que en El Hierro y Lanzarote, el proceso dio comienzo el día 5 de marzo. Mañana jueves 11 de marzo, comenzará la vacunación de este colectivo en Fuerteventura y el viernes 20 de marzo, lo hará en Tenerife y Gran Canaria, estimando que esté concluido el sábado 20, si bien se podría extenderse hasta el sábado 27 si hubiera que hacer ajustes en la planificación. 

En el plan de vacunación están incluidos los docentes y el personal de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la enseñanza pública, concertada y privada, lo que supone que la población de entre 37.000 y 40.000 personas de este grupo.

Joyeria Bazar Elvira pie

La Consejería destaca que el rechazo a la vacunación es prácticamente inexistente en Canarias y de manera preliminar se estima entre el 0,5 y el 1 por ciento en los grupos de vacunación actuales. 

Sanidad ha informado que hasta el pasado lunes, 8 de marzo, ya había administrado 179.231 dosis de las tres vacunas disponibles en la Unión Europea en este momento, lo que representa un 75,18 por ciento del total de 238.400 dosis recibidas hasta la fecha, logrado la inmunización de 57.127 personas en Canarias que ya han recibido las dos dosis de la vacuna, lo que supone el 4,24 por ciento de la población vulnerable.

Hasta el pasado lunes se han administrado en las Islas un total de 150.770 dosis de la vacuna de Pfizer, de las 198.120 recibidas; 21.288 de AstraZeneca, de las 53.700 entregadas y 7.173 de Moderna, de las 14.300 recibidas.