Redación/Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros miembros de Ashotel en las islas  de El Hierro y La Gomera, contribuirán a impulsar la recuperación paulatina del sector con una promoción dirigida a los residentes canarios durante el mes de febrero, “Celebra la vida en La Gomera y El Hierro” una campaña con la que pretende aumentar las reservas entre residentes canarios, con un descuento del 10%.

La crisis turística derivada de la pandemia de COVID-19 mantiene también en jaque a las islas de La Gomera y El Hierro por las restricciones a la movilidad, derivadas de la crisis sanitaria, y por los diferentes grados de cierre y restricción de las islas emisoras de turistas locales, como Tenerife y Gran Canaria.

Con el fin de animar las reservas entre los residentes canarios, siempre y cuando los diferentes niveles de restricciones a la movilidad lo permitan, la campaña que inician los empresarios asociados a Ashotel el próximo 1 de febrero, “Celebra la vida en La Gomera y El Hierro”, conllevará un descuento del 10% sobre el precio final de reservas en establecimientos de estas islas.

Ferreteria El Cabo Pie

La propuesta plantea un mínimo de dos noches en el establecimiento elegido  y tres noches si se trata de alojamientos rurales y que la reserva se haga directamente con el alojamiento. Este descuento no puede acumularse a otros que pudieran existir en el momento de la reserva.

El arranque de este mes de enero y las previsiones para estos próximos meses de invierno son desalentadoras, con reservas actuales que no superan el 10% de la capacidad alojativa en muchos establecimientos asociados y en algunos casos con cero reservas. Este es el motivo principal que ha movilizado a los asociados de La Gomera y El Hierro. Para las vocales de Ashotel en La Gomera y El Hierro, Luisa Trujillo y Mayuri Castañeda, es necesario impulsar el turismo local, que tiene un peso muy importante en estas islas, tras un difícil final de año 2020 e inicio de 2021, con amplias restricciones en las propias islas y con cierres perimetrales por la incidencia de los contagios.

Ashotel cuenta en ambas islas con un total de 24 establecimientos asociados, eminentemente apartamentos, alojamientos rurales y hoteles de pequeña y mediana dimensión. La mayoría de estos alojamientos están abiertos, aunque con unas ocupaciones muy bajas.