Redacción/El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Vientos en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 04:00 horas del 4 de enero.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

banner rotulos isus4

Observaciones:

Viento del suroeste y del oeste moderado – fuerte y racheado. Velocidad media variable 30 – 60 km/h, con áreas locales de 60 – 70 km/h en las cumbres de Tenerife. Rachas máximas en predicción de 70 – 110 km/h en La Palma y Tenerife, y de 70 – 90 km/h en El Hierro, La Gomera y Gran Canaria. Las áreas de mayor viento y rachas serán las medianías del noroeste y del sureste, las zonas altas, las cumbres, y de forma local a sotavento.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Predicción lunes 4 

Nuboso a cubierto. Chubascos que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur moderado que tenderá a oeste y a aumentar a fuerte en cumbres donde hay probabilidad de rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 70 km/h.