Redacción/La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado hoy viernes, 18 de diciembre, de la constatación de un nuevo caso activo por Coronavirus y 70 casos acumulados en la Isla. La Consejería de Sanidad ha notificado 254 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Canarias en las últimas 24 horas.

Por islas, Tenerife suma hoy 217 casos con un total de 11.650 casos acumulados y 4.245 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 9.956 casos acumulados, 25 más que el día anterior y 937 activos. Lanzarote suma tres nuevos casos con 1.481 acumulados y 42 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 956 casos acumulados con cinco casos más que la jornadaanterior y 43 activos. La Palma no registra nuevos casos y cuenta con 252 acumulados y 35 casos activos; La Gomera suma dos nuevos casos, situándose en los 154 acumulados y 35 activos. Por su parte, El Hierro suma un caso nuevo, con 70 casos acumulados y uno activo. A los casos por islas hay que incorporar uno sin referenciar.

La Consejería de Sanidad ha actualizado este viernes las medidas restrictivas en las islas en base a su incidencia acumulada, de manera que Tenerife continúa, tal y como hasta ahora, en semáforo rojo hasta el 2 de enero, mientras que La Gomera entra en esta condición hasta el 1 de enero. El resto de islas continúa en semáforo verde.

Joyeria Bazar Elvira pie

La consejería de Sanidad ha informado que, según el informe de la Dirección General de Salud Pública, la isla de Tenerife, con una incidencia acumulada a los 7 días de 130,85 casos por 100.000 habitantes, continúa en condición de nivel alto de transmisión, por lo que se prorrogan hasta el 2 de enero las medidas urgentes de carácter extraordinario y temporal, de prevención y contención vigentes para la contención de la COVID en Tenerife.

En el caso de La Gomera, el informe recoge una incidencia acumulada a los 7 días de 153,47 casos por 100.000 habitantes y adquiere la condición de isla con alto nivel de transmisión y siéndole de aplicación las medidas establecidas en la Resolución de 8 de octubre de 2020.

En las islas con semáforo en rojo no se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público. En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 horas. La actividad deportiva federada se podrá celebrar siempre que se haga sin público y se cerrarán al uso los centros de días no ocupacionales.