GMº/El Volcán de Tirajana seguirá siendo el buque que cubra la línea El Hierro - Los Cristianos, confirma Naviera Armas - Trasmediterránea a GMº.

El Tirajana estará, al igual que ocurrió en la anterior Obligación de Servicio Público (OSP), adscrito al contrato, por lo que durante su ejecución la naviera deberá solicitar la autorización a la Consejería de Obras Transportes para efectuar una sustitución por otro diferente.

Ferreteria El Cabo Pie

En este sentido, solo se autorizarán aquellos barcos que, como mínimo, tengan la misma capacidad de transporte y características similares. No obstante en el caso de sustituciones durante los reconocimientos y varadas obligatorias el sustituto deberá cumplir, como mínimo, con los requisitos de edad, capacidad de transporte, velocidad del servicio, calidad, pruebas y reconocimiento, tripulación y bandera contenidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares de la licitación, y mantenerlos bajo tales niveles durante el periodo de sustitución. En los casos de sustituciones por causas de fuerza mayor el licitador deberá restablecer el servicio en un plazo no superior a 72 horas.

Características

El Volcán de Tirajana, anteriormente Milenum Tres bajo bandera de Acciona - Trasmediterránea, fue construido en el año 2001 por Incat Tasmania Pty. Ldt., entregado en el año 2003, siendo adquiero por Naviera Armas en 2015.
Con 97 metros de eslora y 288 metros de carga lineal, cuenta con capacidad para transportar 900 pasajeros y 287 vehículos, pudiendo alcanzar velocidades de 35 nudos, unos 64 kilómetros por hora.