En el cayuco viajaban 158 migrantes

GMº/La tragedia de la emigración volvió a El Hierro con un fallecido entre los 158 migrantes que viajaban en un cayuco que fue localizado a 33 millas al sur de El Hierro en la mañana de este sábado, 7 de noviembre, por el mercante Ardmore Engineer.

El cayuco, del que no ha transcendido el punto de partida, ni el tiempo que llevaba en el mar, fue finalmente remolcado hasta el puerto de La Restinga por la Salvamar Adhara, que recibió, en el momento del rescate, el apoyo del helicóptero Helimer Canarias.

Ferreteria El Cabo Pie

Los ocupantes de la embarcación, entre los que hay dos mujeres y un número indeterminado de menores, fueron atendidos a pie muelle por personal de Cruz Roja, siéndoles realizada las pruebas PCR de Covid-19.

Debido al estado de salud que presentaban, ocho de ellos fueron trasladados al Hospital Insular, mientras que el resto será alojado en la Residencia de Estudiantes de Valverde.

El director insular de la Administración General del Estado en El Hierro, José Carlos Hernández, señaló a GMº, que con toda probabilidad, el cayuco se encontraba fuera de ruta,. Debido al estado de deshidratación que presentaban muchos de los ocupantes, se sospecha que llevaban varios días de navegación.