Redacción/El Consejo de Gobierno autorizó el pasado viernes, 23 de octubre, la modificación de los convenios suscritos entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma y los cabildos insulares de El Hierro y Gran Canaria para ampliar los plazos de aplicación y justificación de los recursos asignados en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), correspondientes a la anualidad de 2019.
El Consejo de Gobierno también autoriza a ambas instituciones, la suscripción de las pertinentes adendas en tanto se modifican los convenios previamente aprobados por el Ejecutivo canario. Ambas corporaciones insulares amparan la solicitud de ampliación en las dificultades de gestión que han tenido en el desarrollo de los proyectos y programas del FDCAN derivadas de la crisis provocada por la Covid-19.
En el caso del Cabildo de El Hierro, este tendrá de plazo hasta el 31 de julio de 2021 para ejecutar los fondos asignados y hasta el 31 de octubre de 2021 para justificarlos, un año más de lo previsto en la anterior adenda de modificación del convenio. Así mismo, para el Cabildo de Gran Canaria, la aplicación de los fondos se amplía hasta el 31 de octubre de 2021 y la justificación hasta el 30 de noviembre de 2021. Con cargo a la anualidad de 2019 estaba prevista la realización de 127 actuaciones en el marco de 35 acciones, representando una inversión de aproximadamente 83 millones de euros.
El Consejo de Gobierno también ha autorizado la modificación del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Vega de San Mateo, en la isla de Gran Canaria, para ampliar los plazos de aplicación y justificación de los fondos hasta el 31 de octubre de 2021 y el 30 de noviembre de 2021, respectivamente.