Con las nuevas cifras de Incidencia Acumulada (IA) la isla pasará mañana 19 de septiembre a Semáforo Verde.

GMº/La Consejería de Sanidad cifra en 45 los casos acumulados en El Hierro desde el inicio de la pandemia, de los cuales se mantienen 2 casos activos, tras las  4 altas medicas que se han producido durante el día de hoy viernes, 18 de septiembre, que en breve pasarán a formar parte de la estadística general; con lo que la Isla contará con solo 2 casos activos, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Las nuevas cifras de Incidencia Acumulada (IA) del Covid-19 dejan a El Hierro en 9,2 casos cada 100 mil habitantes, con 1 caso en los últimos 7 días (con referencia al 16 de septiembre), periodo en que el Gobierno de Canarias establece 1 positivo.

Muebles El Placer Pie

Con estos datos la Isla se situará en Semáforo Verde Covid-19 tal y como estaban previsto el 19 de septiembre, dejando atrás las restricciones del Gobierno de Canarias, como los eventos de más de 10 personas, el cierre de establecimientos a las 00:00 horas o de los centros de día no ocupacionales.

La reducción de casos Covid-19 en El Hierro hace que dejen dejen de estar en vigor las restricciones y medidas de intervención de carácter específico, a partir de mañana sábado, 19 de septiembre.