Redacción/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha aislado a este grupo de personas que habrían mantenido una contacto estrecho con los dos casos positivos por coronavirus confirmados en le día de ayer domingo, 23 de agosto en la isla, estos treinta individuos han sido sometidos a un primer test de COVID-19 y les será practicado el protocolo establecido para posibles casos positivos.

Sanidad aplicara a estos treinta contactos, el protocolo establecido en estos casos, que consiste, tras la realización de un primer test PCR, en el aislamiento preventivo durante 14 días, la realización de un segundo test PCR 10 días después de la primera prueba, así como el seguimiento y control de los mismos durante su periodo aislamiento.

Ferreteria El Cabo Pie

Todos los casos (contactos estrechos), que en la primera prueba sean o no positivos, se verán sometidos a este aislamiento preventivo durante 14 días, mientras que si el resultado del segundo test PCR fuera negativo, se podría determinar su alta.

La Consejería de Sanidad insiste en el cumplimiento riguroso por parte de la ciudadania de las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del virus.