Redacción/Rafael Yanes, ha aprovechado su visita a la isla de El Hierro hoy miércoles, 19 de agosto, para mantener una reunión con el presidente de la Asociación Cultural para la Defensa del Silbo Herreño, José Gavilán, quien ha estado acompañado por la joven silbadora, Diana Padrón, y el maestro silbador, Ramón Ángel, la asociación piden que el silbo herreño sea Bien de Interés Cultural.

Ante el Diputado del Común, han denunciado la paralización del expediente que declararía el silbo herreño como Bien de Interés Cultural (BIC). Tras haber obtenido una valoración técnica favorable por parte de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, la Asociación reclama la resolución del expediente que caducó en primera instancia. Hecho por el que presentaron alegaciones con intención de que este volviese a ser incoado y resuelto.

Ferreteria El Cabo Pie

La Asociación puso una queja ante la Diputación del Común, tras estos contratiempos administrativos. Procedimiento que se encuentra en trámite y bajo la espera de un segundo informe por parte de la Consejería.

Yanes se comprometió a ponerse en contacto directo con la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias para solicitar la resolución de este expediente y proteger, así, un bien cultural autonómico como es el silbo herreño.