En los últimas semanas se ha tramitado casi una centenar de denuncias

GMº/La Guardia Civil intensificará los controles por todo El Hierro para evitar que no se cumplan las medidas establecidas en la lucha contra el Covid-19, manifiestan a GMº responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado en la Isla.

Estas mismas fuentes apuntan a que en las últimas semanas se ha podido comprobar como la normativa vigente en esta materia, así como las recomendaciones a seguir por la población, han ido “relajándose” en su cumplimiento, por lo que se considera que la fase de información que se ha estado realizando debe pasar a una fase de aplicación directa de la Ley con sus correspondientes sanciones.

 

banner rotulos isus4

Los responsables apuntan a locales de restauración y ocio, en varias poblaciones de la Isla que concentran esta actividad, donde no se está cumpliendo la normativa como se debiera. Afirman que se ha detectado que no se están aplicando cuestiones como el control de aforo o la limpieza y desinfección, por lo que se llevará acabo una línea de actuación para revertir esta situación.

En lo que a nivel particular se refiere, se intensificará la presión para poner punto y final a los botellones y fiestas particulares que se están realizando en la Isla y que en las zonas turísticas se están convirtiendo en un auténtico problema, tanto de posibles focos de transmisión del Covid-19, como de orden público, afirman.