Redacción/Las máximas autoridades insulares y municipales de El Hierro han acordado la suspensión de las fiestas de los distintos pueblos de El Hierro. Un amplio calendario de festividades en honor a los santos patronos de cada localidad, previstas cada temporada estival y que representan el encuentro de familiares y amigos entorno a la tradición y celebraciones en la isla, así como un importante impacto económico en empresas del sector en El Hierro.

Esta disposición se enmarca dentro de la normativa que establece las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID 19 dentro del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, tras la finalización del estado de alarma. Fruto del consenso, se trata de una medida preventiva adoptada para minimizar los riesgos sanitarios de la población y de los turistas que en estos meses de verano visitan la isla.

El acuerdo se ha adoptado en una reunión mantenida entre el director Insular de la Administración General del Estado, José Carlos Hernández; el presidente del Cabildo de El Hierro; Alpidio Armas; y los tres alcaldes de la isla, Antonio Chinea, alcalde de Valverde, Pedro Miguel Ángel Acosta, alcalde de La Frontera y Juan Miguel Padrón, alcalde de El Pinar.

Muebles El Placer Pie

En un principio se han suspendido todos los actos festivos de estos tres municipios herreños; una medida que se irá adaptando a la evolución de la situación epidemiológica vinculada la crisis sanitaria por el COVID 19.

Las instituciones de la isla entendiendo lo extraordinario y difícil de esta crisis sanitaria y sus consecuencias han puesto en marcha este tipo de mecanismos de prevención para garantizar la salud de las personas, anteponiendo la responsabilidad pública. Una responsabilidad a la que se apela desde las instituciones de la isla, con un llamamiento a ciudadanos y visitantes para que se respeten las medidas tanto de distanciamiento social, limitación de aforo en espacios privados y públicos y resto de medidas de protección, conforme a la normativa establecida por los gobiernos de España y de la Comunidad Autónoma de Canarias.