Redacción/La explanada y el dique del muelle deportivo del Puerto de La Estaca ya cuentan con una nueva red de alumbrado LED que viene a completar a la que existía en otras zonas del recinto, y que se espera que aporte no solo más calidad a las instalaciones, sino también las dote de mayor seguridad. El coste total de esta obra asciende a 79.613 euros y su ejecución ha sido responsabilidad de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, actual explotadora de la dársena.

Para la instalación de este nuevo alumbrado, que ha afectado a una superficie total de 9.753 metros cuadrados, se han realizado obras de apertura de zanjas, formación de arquetas, ampliación del cuadro eléctrico existente e instalaciones de picas de tierras, columnas, luminarias y equipos de telegestión, así como de cableado y red tierras, y otras acciones.

Muebles El Placer Pie

Buscando la máxima eficiencia energética para estas instalaciones portuarias, se han utilizado proyectores modelo Clearflood BVP650 (158 unidades), que tienen una potencia de 158 W, y para el dique se ha optado por un modelo Luma 2 BGP625 (100 unidades) con 100 W de potencia y la potencia total instada asciende a 5.040 W.

Durante los tres meses de inactividad que ha sufrido este recinto debido a la crisis sanitaria originada por la COVID-19, el Puerto de La Estaca ha ido avanzando en la mejora de sus instalaciones. Está previsto que antes de que finalice el mes de julio ya esté operativa la nueva grúa que se va a poner en marcha en los pantanales de marina, y que servirá para sacar los barcos del agua y vararlos en tierra. La nueva red de alumbrado permitirá que pueda trabajarse en mejores condiciones y con más seguridad con esta nueva grúa.