Se esperan rachas de hasta 75 km/h

GMº/La Agencias Estatal de Meteorología (AEMET) activa los avisos amarillos por viento y fenómenos costeros en El Hierro ante una previsión con rachas que podrían alcanzar los 75 km/h en las vertientes noroeste y sudeste.

El Aviso Amarillo por vientos estará vigente desde las 09:00 horas de este viernes, 3 de julio, hasta las 23:59 horas del sábado, 4 de julio.

Banner Don Din pie

Para los fenómenos costeros, derivados de las rachas de viento, se espera viento del NE de fuerza 7 en las costas del noroeste y suroeste, estando vigente desde las 09:00 horas de este viernes, 3 de julio, hasta las 11:59 horas del domingo, 5 de julio.

Predicción

En zonas bajas del norte, nuboso tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales, con baja probabilidad de alguna llovizna aislada de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado, así como presencia de calima en niveles altos.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios en costas y en ligero descenso en zonas de interior.

Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en las vertientes sudeste, así como en la punta oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.