Redacción/A partir de hoy lunes, 22 de junio,  vuelve la normalidad al transporte marítimo entre las islas de El Hierro y Tenerife, quedando restablecidas las conexiones marítimas entre el Puerto de La Estaca en El Hierro y el Puerto de Los Cristianos en Tenerife. 

En concreto se llevarán a cabo seis enlaces semanales directos entre ambos puertos con el buque rápido Volcán de Tirajana, según ha informado la empresa Naviera Armas al presidente insular, Alpidio Armas.

Ferreteria El Cabo Pie

La operadora marítima establece en principio lo estipulado en su momento en la Obligación de Servicio Público (OSP) de transporte marítimo con la isla, con seis trayectos, uno diario, exceptuando los sábados.

En cuanto al segundo trayecto entre ambos puertos que realizaba la naviera  los días martes (día en que se hacían las dos frecuencias, una en OSP y otra realizada directamente por la propia naviera), con anterioridad al decreto del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, la naviera ha adelantado que esperará a la evolución del tráfico marítimo para su restitución.