Redacción/La naviera que conecta el Puerto de La Estaca (El Hierro) con el Puerto de Los Cristianos (Tenerife) recuperara a partir del próximo lunes 22 de junio, y hasta la finalización del estado de alarma este trayecto directo que conectara ambas islas tres veces en semana (lunes, miércoles y viernes).

Desde ayer lunes, 15 de junio, Naviera Armas Trasmediterránea ha puesto en servicio el catamarán Volcán de Tirajana, que prestara servicio en la línea directa Puerto de La Estaca (El Hierro) con el Puerto de Los Cristianos (Tenerife), con tres conexiones semanales los días lunes y los miércoles con salida a la isla de Tenerife, a las 07:00 horas y los viernes a las 14:00 horas, con retorno desde la isla de Tenerife a las 17:30 horas desde Los Cristianos.

Banner Don Din pie

El buque catamarán Volcán de Tirajana tiene 97,20 metros de eslora, 26,20 metros de manga y 3,40 metros de calado. Está propulsado por cuatro motores y cuatro water jets que le permite mantener una velocidad máxima de 25 nudos y cuenta con capacidad para 900 pasajeros, 287 vehículos y 288 metros lineales de carga rodada.

Naviera Armas Trasmediterránea recuerda que a partir del pasado 04 de mayo, el uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obligatorio para todos los pasajeros que viajen en sus buques tal y como establece el artículo 1 de la Orden TMA 384/2020. Según la normativa establecida por el Gobierno de España, una vez los pasajeros se encuentren en el interior de sus camarotes, no será necesario el uso de las mascarillas.