Redacción/Personal del Cabildo de El Hierro, Cruz Roja y Guardia Civil, realizan estos controles, a la salida y llegada de las tres frecuencias semanales que realiza el buque que conecta actualmente a la isla de Tenerife, desde el Puerto de Los Cristianos, con destino al Puerto de La Estaca, como medidas de seguridad para disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus en El Hierro.

La institución insular ha activado un plan de limpieza y desinfección especial de vehículos, tras su desembarco, mediante el cual se procede a limpieza y desinfección sobre los vehículos ligeros y pesados en el puerto herreño. Este plan de limpieza y desinfección especial de vehículos permanecerá activo el tiempo que se demande, debido al estado de Alarma sanitaria. 

Muebles El Placer Pie

Montserrat Gutiérrez, la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, explica estas medidas de control implementadas en el Puerto de La Estaca, para los trayectos Tenerife - El Hierro, tanto de origen como destino, tienen la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus en El Hierro, “tanto la desinfección de vehículos, como el resto de medidas se realizan a la llegada y salida de cada trayecto” explica Gutiérrez.

En este sentido, la consejera insular destaca que, paralelamente la consejería de Sanidad, se esta trabajando para contar en El Hierro, con la infraestructura necesaria que permita realizar test rápidos (PCR) en El Hierro. 

Por su parte, personal de Cruz Roja, realiza mediciones de temperatura a todos los pasajeros y choferes de vehículos pesados al momento del embarque y desembarque de cada trayecto, así mismo, agentes de La Guardia Civil del puesto de Valverde, realizan controles identificación y movilidad en el puerto herreño.