Así lo ha anunciado hoy mates, 28 de abril, por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien ha indicado que las islas de El Hierro, La Gomera y La Graciosa en Canarias y a isla de Formentera, en el archipiélago Balear, comenzaran el proceso de dessescalada a partir del próximo 4 de mayo, situándose en la Fase 1 antes que el resto de territorios españoles, en base al bajo indice de afección actual del COvid-19 en estos territorios.

El proceso de dessecalada de la crisis sanitaria del Covid-19 plateado por el ejecutivo español plantea el transito de cuatro faces de dos semanas de duración cada una, Fase 0 (fase actual), Fase 1 (fase inicial), Fase 2 (face intermedia) y Fase 3 (face avanzada), face anterior a la nueva normalidad. En Canarias, a partir del próximo 4 de mayo las islas de El Hierro, La Gomera y La Graciosa, pasaran a la Fase 1, lo que supondrá el libre movimiento de las personas dentro de la isla, y la apertura de establecimientos comerciales y empresas con restricciones.

Joyeria Bazar Elvira pie

En la Fase 1 (fase inicial), se permitirá el movimiento en la provincia, con el inicio parcial de algunas actividades. El pequeño comercio podrá abrir con restricciones, pero aún no los grandes centros comerciales con aglomeraciones. Se permitirá la apertura de terrazas al 30%, así como complejos y hoteles turísticos, pero con restricciones de aforo. En esta fase se incluirá un horario preferente para las personas mayores en estos establecimientos. Los sectores agrícolas o pesqueras podrán trabajar limitaciones, así como en los lugares de culto. En el caso del uso del transporte público, se recomendará el uso de las mascarillas.