Redacción/Las diferentes unidades del Mando de Canarias (MCANA), así como el resto de unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Canarias como las pertenecientes a la Agrupación de Apoyo Logístico 81 (AALOG 81) y a la Quinta Subinspección General del Ejército (5a SUIGE), continúan con su trabajo diario dentro del marco de la Operación Balmis contra el COVID 19.

En los próximos días las unidades del MCANA, han informado que, realizaran diferentes misiones de presencia y disuasión, en la isla de Tenerife, los días 13 y 15 de abril en las poblaciones de Santa Cruz Tenerife - La Laguna – Puerto de La Cruz; los días 14 y 16 en las poblaciones de Santa Cruz Tenerife - Candelaria – Güimar – Granadilla – Adeje.

En El Hierro, el día 13 de abril en Valverde, El Pinar y La Frontera; en La Palma, los días 13 y 15 de abril, en Santa Cruz de La Palma - Los Llanos de Aridane; los días 14 y 16 de abril, en Breña Alta - Breña Baja – Tazacorte. 

En la isla de de Gran Canaria, los días 13 y 15 de abril, en las poblaciones de Las Palmas – Arucas - Gáldar, los días 14 y 16 de abril, en Las Palmas – Telde – Gáldar – San Bartolomé de Tiranaja - Valsequillo.

En Fuerteventura, los días 13 y 15 en Puerto del Rosario – Pájara – La Oliva – Antigua – Tuineje,; los días 14 y16  de abril, en Puerto del Rosario – Morrojable – Corralejo); y en la isla de Lanzarote, los días 13 y 15 de abril, en Arrecife –Tinajo – Teguise – Haría; los  días 14 y 16 de abril, Yaiza – Tías – San Bartolomé. 

Banner veterinaria pie

En cuanto a las misiones de descontaminación, las unidades del MCANA, han informado que, realizaran estas labores, en la isla de Tenerife, el día 13  de abril en Centros de salud Centro de salud Icod el Alto, San José, La Guancha. San juan de la Rambla. En La Palma, el día 13 de abril en la Estación Marítima de la Palma, Centro de Salud y Centro de acogida de mayores de la Villa de Mazo.

En Gran Canaria, el día 13 de abril, en Centros de atención primaria el Doctoral y Maspalomas. En Fuerteventura, el día 13 de abril en la Residencia de discapacitados y Centro de acogida de Puerto del Rosario, Puerto deportivo Castillo de Antigua, y en la isla de Lanzarote, el día 13 de abril en Sedes Policía Municipal y Guardia Civil de San Bartolomé, residencia de menores del ayuntamiento de Arrecife. 

Así mismo, las unidades del MCANA continuas realizando apoyo a las FCSE, el la isla de Fuerteventura, el día 13 de abril, con la vigilancia y control Aeropuerto y Puerto de Puerto del Rosario. Por su parte la 5a SUIGE, aparte de los apoyos en instalaciones y material que tiene activos, se prevén apoyos de las unidades de apoyo a la protección (UAPRO,s) de La Palma, El Hierro y La Gomera, principalmente a personal militar de BRICAN XVI y la UME.