La Apañada tiene muchas probabilidades de correr la misma suerte

GMº/La ampliación del estado de alarma hasta el 26 de abril, la más que probable ampliación hasta el 10 de mayo, así como las condiciones del desconfinamiento, que apuntan a que será gradual y se evitarán los acontecimientos que supongan aglomeraciones, llevarán a cancelar diversas festividades y acontecimientos de la agenda herreña.

La primera de las citas, la Fiesta de La Cruz en El Pinar, 3 de mayo, esta oficialmente cancelada, tanto por la proximidad de la finalización del actual estado de alarma el 26 de abril, como al quedar dentro de la tercera ampliación hasta del 10 de mayo que anuncia el Gobierno. El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, confirmó a GMº la cancelación, aunque apunta a que el Ayuntamiento esta barajando mantener la festividad y celebrarla este año de una manera diferente, eso sí, y como no podría ser de otra manera, añade Padrón, dentro de las normas establecidas.

Multitienda Frontera pie

La segunda de las citas, San Isidro en Valverde, 15 de mayo, sin cancelación oficial, aunque el alcalde, Antonio Chinea, apuntó a GMº que las probabilidades de que no se celebren están al 90 por ciento, y que en los próximos días se oficializará la postura que tome. Las fechas son muy cortas y las recomendaciones hacen pensar que este año no se celebre San Isidro, manifestó Chinea a GMº.

La tercera, La Apañada, 5-6-7 de junio, se encuentra en estos momentos en “espera de acontecimientos” al contar con un mayor margen temporal. Ahora mismo estamos a la espera de tomar una decisión definitiva, contamos con colchón de unos 15 días antes de tomar la resolución final, manifiesta el consejero de Agricultura del Cabildo, David Cabrera.