Redacción/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado hoy martes, 08 de abril, de un acumulado de 1758 casos confirmados de coronavirus COVID-19, en canarias desde el pasado 31 de enero de 2020. En este periodo un total de 703 personas han requerido hospitalización, de las que 138 han necesitado atención en UCI. El número de altas acumuladas haciende ha 249; y 91 fallecidos. 

Asimismo, hay que destacar que desde el pasado lunes, 30 de marzo, la cifra de pacientes que han recibido alta es superior a la de fallecidos. El número total de personal sanitario con COVID-19 es de 368 casos confirmados.

Por islas, se constatan 1140 casos acumulados en Tenerife; 441 en Gran Canaria; 68 en La Palma; 63 en Lanzarote; 36 en Fuerteventura; 7 en La Gomera, y 3 en El Hierro (Estos datos reflejan un cribado sobre los datos estadísticos de la plataforma web que se basan en las tarjetas sanitarias y en las áreas de declaración). La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, asegura que con ese cribado se reflejan más concretamente la realidad de los casos positivos y de fallecimientos por islas basados en la información sanitaria directa. 

Casos de fallecimientos: 59 fallecidos en Tenerife; 4 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 25 en Gran Canaria; 3 en Lanzarote; 0 en Fuerteventura y 0 en La Graciosa. Con respecto a los fallecimientos el mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años. 

Muebles El Placer Pie

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.

La Consejería de Sanidad, asegura que en este informe se incluye a todas las personas diagnosticadas de COVID-19 mediante criterio microbiológico (detección de ARN de SARS-CoV-2 mediante rt-PCR) en la Comunidad Autónoma de Canarias hasta las 24:00 horas del 06/04/2020. La ventana temporal comienza el 28 de enero, día antes de que la primera persona con COVID-19 diagnosticada en Canarias, iniciara síntomas. Se considera hospitalización a la asignación de cama en un centro hospitalario; así la atención en los servicios de urgencias sin ingreso y las hospitalizaciones a domicilio, no se consideran hospitalizaciones propiamente dichas.

Cualquier ciudadano puede seguir la situación de COVID-19 en el siguiente enlace donde se sigue la estadística vinculada a la tarjeta sanitaria o la vinculación de la declaración del caso: https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/ 156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6