Redacción/El Mando de Canarias (MCANA) ha informado hoy lunes, 06 de marzo, de las actividades previstas a realizar por las unidades del Ejército de Tierra en Canarias dentro de la Operación Balmis contra el COVID 19, programando y ejecutando diferentes acciones en la lucha contra el coronavirus. Actividades que se centran en misiones de descontaminación, presencia y disuasión. En El Hierro las diferentes actividades se desarrollarán los días 6,7,8 y 9 de abril.

Las diferentes unidades del Mando de Canarias (MCANA), así como el resto de unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Canarias como las pertenecientes a la Agrupación de Apoyo Logístico 81 (AALOG 81) y a la Quinta Subinspección General del Ejército (5a SUIGE), continúan con su que trabajo diario dentro del marco de la Operación Balmis en la lucha contra el COVID 19.

En los próximos días por las unidades del MCANA realizaran diferentes misiones de presencia y disuasión, en la isla de Tenerife, el día 6 de abril, en poblaciones de Candelaria – Güimar – Granadilla – Adeje; el día 7 de abril en las Poblaciones eje Santa Cruz Tenerife - La Laguna – Puerto de La Cruz; El día 8 de abril, en poblaciones eje Candelaria – Güimar – Granadilla – Adeje); el día   9 de abril, en Candelaria – Gúimar – Los Cristianos.

En la isla de Gran Canaria, el día 6 de abril, en poblaciones de Telde – Galdar – Vecindario; los días 7 y 8 de abril, en poblaciones de Las Palmas – Telde – Galdar – Santa Lucía de Tiranaja. el día 9 de abril, en poblaciones de Maspalomas – Galdar - Telde.

En Fuerteventura, el día 6 de abril, en poblaciones de Puerto del Rosario – Pájara – La Oliva – La Antigua – Tuineje;  los días 7 y 8 de abril, en poblaciones de Puerto del Rosario – Pájara – La Oliva – La Antigua – Tuineje; el día 9 de abril, en Puerto del Rosario – Morrojable – Corralejo.

En El Hierro, los días 6,7,8 y 9 de abril, en poblaciones de Valverde, El Pinar y La Frontera).

En Lanzarote, el día 7 de abril, en poblaciones de Arrecife – San Bartolomé – Teguise – Haría; el día 8 de abril, en Yaiza – Tías – San Bartolomé. 

Muebles El Placer Pie

Así mismo, las unidades del MCANA realizaran diferentes misiones de descontaminación, en la isla de Tenerife, el día 6 de abril, en Centros de salud Tincer, S. Miguel Geneto, Añaza, Finca España, La Cuesta y Taco;. el día 7 de abril, en Centros de salud del Barrio La Salud, Ruiz Padrón, Anaga, San Andrés, Roque Negro, y Casa de Las Cumbres.

En Gran Canaria, el día 6 de abril, en Centro de menores Rebumbio, Centro de mayores Ingenio y residencia 3o edad Artenara; el día 7 de abril, en Centros de atención primaria de Doctoral, Maspalomas, Arguineguin y Mogan Playa. 

Fuerteventura, el día 6 de abril, en Centro de mayores y Centro acogida del Cabildo en Puerto del Rosario; el día 7 de abril, en Puerto Gran Tarajal y residencia de discapacitados Puerto del Rosario.

En El Hierro, el día 6 de abril, en Centro de mayores Echedo y Cabildo insular; el día 7 de abril, en la Residencia - Sabinosa, residencia de mayores Echedo y centro de salud el Pinar.

En La Palma (Aeropuerto) con dos equipos de descontaminación, desplazados desde Tenerife empleando medios del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI). 

En Lanzarote, el día 7 de abril, en el Aeropuerto y centro de salud Valterra.

Las unidades del MCANA realizaran diferentes misiones de de apoyo a las FCE, en la isla de Fuerteventura, el día 6 de abril, con la vigilancia y control Aeropuerto y del Puerto comercial de Puerto del Rosario. Por su parte la AALOG 81 tiene previsto la realización de apoyos de transporte de alimentos en varios lugares de Tenerife, colaborando con Bancoteide y ONG Sonrisas Canarias.