La convierte en adjudicatario directo del servicio entre el 27 de marzo y el 12 de abril

GMº/La intención mostrada por las compañías aéreas que operan las rutas interinsulares en Canarias de quedarse en tierra ante la caída de la demanda fruto del estado de alarma la salda el Estado adjudicando a Binter la actual configuración del transporte aéreo en Canarias y abortando al intención de la compañía de quedarse en tierra.

El 23 de marzo Binter informaba a la Dirección General de Aviación Civil que en las condiciones de explotación actuales se ven obligados a detener todas las operaciones de Canarias más allá del 25 de marzo, una medida que el día 24 comunicaba Canary Fly, lo que hubiese significada la total incomunicación por vía aérea del Archipiélago.

Banner veterinaria pie

Ante el escenario y la necesidad de mantener unas condiciones mínimas de conectividad, el Estado establece unas condiciones mínimas que se han traducido en 10 conexiones interinsulares diarias (El Hierro cuenta con 1) en las que la se considera suficiente una oferta de plazas del 50 por ciento que permita la adecuada separación entre pasajeros, dando a su vez prioridad en el transporte a los productos perecederos, material médico, medicamentos y otros productos fundamentales de urgente necesidad para el abastecimiento de la población.

Estos servicios  se ofrecerán a un precio final de venta al público de 80 euros por trayecto y de 100 euros para los desplazamientos que requieran hacer escala en Tenerife o Gran Canaria.

La adjudicación asciende 368.000 euros, estando establecido entren el 27 de marzo y se extenderá hasta la finalización del estado de alarma, prevista actualmente hasta las 00:00 h del 12 de abril.