Redacción/Un reconocimiento que fue otorgado el pasado 23 de febrero, en el marco del Festival de Cine de Berlín (Alemania), la Berlinale. El galardón fue recogido por la consejera de Turismo del Cabildo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes Mesa, que agradecido el apoyo de todas aquellas personas que, con sus votos, hicieron posible que El Hierro se alzara con este galardón.

Canarias acudió ha esta edición del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, con la finalidad de atraer nuevos rodajes internacionales hacia las Islas; avalada con la presentación de cuatro “casos de éxito en Canarias” que contó con la participación de representantes de las series “Hierro” (Movistar+), en cuyo nombre intervino Nina Hernández de la productora Portocabo; Mally Chang de “The Witcher” (Netflix) y de la película “Los Eternos” (Marvel), así como el productor Marko Röhr de la serie nórdica “The Peacemaker”.

Multitienda Frontera pie

El acto estuvo organizado por Canary Islands Film, el pasado 23 de febrero, en uno de los pabellones de European Film Market, y contó con la participación del director general de Cultura del Gobierno, Rubén Pérez, y de Andreas Wentz de Surfilm, empresa canaria de apoyo a estas grandes producciones.

Canary Islands Film, es el sello que representa a las diferentes entidades públicas y privadas del sector audiovisual en las islas, coordinada por el área de Cultura del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red. La delegación de las Islas estuvo acompañada por 12 empresas canarias, entre productores, agentes de venta y empresas de servicio, alguna de las cuales han sido invitadas a acudir a European Film Market para establecer contactos de negocio para sus proyectos, en el pabellón Cinema From Spain que estará disponible del 20 al 27 de febrero, en este festival.