Redacción/El aeródromo herreño ha suspendido su operativa hasta nuevo aviso debido a las condiciones meteorológicas presentes, los vuelos entrada y salida a la isla han quedado suspendidos, debido al viento y calima que azotan hoy domingo, 23 de febrero, el archipiélago canario.

Multitienda Frontera pie

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene activados este domingo la situación de alerta por calima y por vientos, con rachas que podrían llegar a superar los 120 kilómetros por hora. La situación de alerta se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para hoy domingo, 23 de febrero, en El Hierro, predominan rachas de viento máximas de 90 kilómetros por hora (km/h), en zonas de medianías, principalmente del oeste, las rachas máximas podrán ser especialmente severas durante la primera mitad del día, y especialmente presentes en la zona del Valle del Golfo, en el municipio de La Frontera.