GMº/Desde la finalización del contrato Obligación de Servicio Público (OPS)  el pasado 19 de noviembre, la posibilidad de adquirir pasajes en la compañía que conecta El Hierro con el exterior, Naviera Armas, se reduce a varias semanas, por lo que la planificación a medio y largo plazo deja de estar disponible.

A día de hoy, 23 de enero, es solo posible adquirir billete hasta el 2 de marzo, algo que hasta hace escasos días estaba limitado a principios del mes de febrero, por lo que fechas puntuales e importantes como son la Semana Santa (del 5 al 12 de abril) carecen a día de hoy de esa posibilidad, lo que acaba suponiendo que el “destino El Hierro” se encuentre en en desventaja con sus competidores.

Joyeria Bazar Elvira pie

Esta es una situación que se lleva produciendo desde fechas previas a la finalización del contrato de la OSP, el 19 de noviembre, desde entonces, se van abriendo períodos cortos, no más allá de un mes, en que es posible adquirir una plaza en el Volcán de Tirajana.

Desde el departamento de Comunicación de la Naviera, con el que GMº se ha puesto en contacto en varias ocasiones, no han explicado el por qué de esta situación o cuánto tiempo se prologará en el tiempo. De momento solo queda el lacónico mensaje de “lo sentimos, no hay plazas disponibles en el trayecto de ida para las acomodaciones seleccionadas. Por favor, seleccione otra fecha u otra acomodación”.