Redacción/El salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera ha servido de escenario para la entrega del galardón en la categoría “Profesional” de estos premios que otorgaba el CIT El Hierro a Gemma Chinosi, a la trayectoria profesional de esta mujer emprendedora y referente del Turismo en la isla de El Hierro. Chinosi no pudo recoger el premio por motivos familiares, en el acto organizado el pasado mes de noviembre por el Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro (CIT EL Hierro).

La Concejalía de Turismo de La Frontera, a petición del Centro de Iniciativas elegía dentro de la categoría de Trayectoria Profesional a esta mujer emprendedora y referente del Turismo en la isla de El Hierro.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Acosta ha destacado la personalidad de la galardonada, Gemma Chinosi, conocida por todos como Noemí, su amplia trayectoria profesional , su dedicación y su trabajo siempre ligado al municipio y a la isla, como una mujer emprendedora. “Un justo reconocimiento  a toda una vida de trabajo y de lucha en pro del Turismo” destaca Acosta.

Ferreteria El Cabo Pie

En el acto de entrega estuvieron presentes tanto alcalde del municipio como el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro, Amos Luzardo y el concejal de Turismo, Gilberto Quintero; quien abría el acto, resaltando la alegría personal de poder hacer entrega de este merecido reconocimiento a “Noemí” como es más conocida Gemma Chinosi en la isla, a quien le une un vínculo de cariño muy especial y de quien destacó su profesionalidad en “unos años en los que hasta resultaba difícil llegar a Punta Grande”, al hotel más pequeño del mundo en el que desarrolló durante largos años un magnífico trabajo.

Por su parte, Amos Luzardo quiso también felicitar la labor desarrollada por Noemí, su profesionalidad, su dedicación, su cariño por la isla y su apuesta por incluir y promover los productos  locales. “Una mujer emprendedora, inquieta y con un don especial para el servicio al público” expreso Luzardo.

Gemma Chinosi es una figura destacada del Turismo de la isla de El Hierro. Una isla a la que llegó y de la que se enamoró hace ahora más de 50 años. Ella es toda una referencia para distintas generaciones; para las personas que trabajaron para ella, para todo el pueblo o simplemente para las personas que atendió  dentro del sector; siempre con una sonrisa o con un gesto afable; una mujer de gran personalidad y de gran valor humano, que destacaba en este acto de reconocimiento la importancia de valorar las relaciones humanas y el acercamiento a la juventud de la isla a lo largo de toda su amplia trayectoria profesional.