Redacción/Este premio lo otorga la Asociación Europea de Film Commisions EUFCN y se galardona a la mejor localización para películas, series de televisión y documentales, en este caso realizados entre enero de 2018 y julio de 2019. La nominación ha sido confirmada por la Film Commision de las Islas Canarias a la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes.

España está nominada en esta ocasión gracias a la serie Hierro de Movistar+, Portocabo, dirigida por JorgeCoira, que eligió a la isla canaria de El Hierro como emplazamiento de localización de la serie, una isla Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial por la Unesco.

Joyeria Bazar Elvira pie

La consejera insular de Turismo,Lucía Fuentes afirma que se trata de una extraordinaria noticia para la isla de El Hierro y para su sector turístico. “Estamos sumamente agradecidos a los creadores y productores de esta serie por haber elegido esta isla en el Atlántico como escenario natural y un protagonista más de la trama. Sus éxitos ya los consideramos como nuestros, como ha sido los dos premios Ondas de este 2019 y esta nominación ya es para nosotros un nuevo hito que viene a demostrar que sus creadores no estaban equivocados cuando quisieron que nuestro territorio volcánico con el enorme contraste paisajístico de esta isla fueran el escenario ideal para esta trama” afirma Fuentes.

La consejera anima a todos a votar por El Hierro antes del próximo 30 de diciembre a través de este enlace de la organización. “Deben entrar a El Hierro dentro de la web y podrán ponerlo en versión castellana para poder seguir los pasos necesarios para votar por nuestra isla. Les animo a hacerlo”, expresa Fuentes. 

La votación puede realizarse en: https://cineuropa.org/en/felaindex/380516/