Tal y como anució GMº, de momento todo seguirá igual

Redacción/El presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas, ha anunciado que tras intensas negociaciones con el Gobierno de Canarias, hoy han queado cargadas las pautas de las conexiones marítimas entre Tenerife y El Hierro hasta el próximo 12 de enero de 2020

 

"Tal decisión viene a paliar y aliviar en cierta medida la situación crítica de ver como a partir del día 19 de este mes de noviembre expiraba el contrato de Obligación de Servicio Público (OSP) y El Hierro, literalemente" -señaló- "dejaba de exisitr por mar."

Se trata de una programación de carácter "transitoria" hasta tanto se formalice oficialmente el protocolo de compensación por servicios entre el Gobierno de Canarias y la operadora marítima, línea que continuará llevando durante este periodo Caflaja-Naviera Armas.

Respeto a la condiciones de la línea, seguirá bajo las mismas de seis frecuencias semanales de ida y vuelta, más la extraordinaria de los miércoles, exceptuando los sábados. Los horarios, al igual que el tipo de buque se mantiene. "Esta solución es coyuntural" - señaló Alpidio Armas - "pero al menos nos permitirá superar la campaña de viajes navideña, mientras tanto se formaliza el contrato de prestación de servicios con la operadora, momento en el que se cargarán pautas a más largo plazo".

Por otro lado informó que a partir del próximo jueves, 7 de noviembre, se iniciarán reuniones con el consulting marítimo contratatado por el Gobierno de Canarias para definir las directrices y condiciones que regirán en la nueva OSP marítima, y en cuya elaboración participarán las administraciones así como los agentes sociales y económicos de El Hierro. "Pretendo", puntualizó, "que las conexiones marítimas futuras de El Hierro sean futo del concenso de todos los sectores implicados y no de decisiones personales".

Alpidio Armas, agradeció al Gobierno de Canarias, la agilidad en la resolución de un "problema que nos mantenía en vilo, ocupados y preocupados, a la vez que lamentó la falta de actuación del anterior equipo de gobierno en buscar una solución y no tener que afrontar una situación límite como la sufrida".

Multitienda Frontera pie