Redacción/Los 15 alumnos del centro de formación del sector primario de El Hierro han realizado durante el pasado mes de septiembre una serie de visitas formativas enmarcadas dentro del amplio plan teórico-práctico, de más de 1600 horas, correspondientes a su formación, dentro del PFAE, Sistema Eco-Integrado de Agro-Ganadería, impulsado por el Cabildo Insular de El Hierro desde 2016 y que ahora cumple su tercera propuesta formativa. Una iniciativa cofinanciada por el Cabildo de El Hierro, Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Una de estas visitas ha sido a la Central Quesera insular, lo que permitió que el alumnado conociera las diferentes instalaciones, así como todos los aspectos relacionados con el proceso de elaboración de quesos, desde la recepción de la leche de los ganaderos de la isla hasta el envasado del producto final. 

Otra de estas visitas, en este caso al Matadero Insular, dependiente del Cabildo de El Hierro, pudieron conocer in situ los espacios para las diferentes especies, lo utensilios necesarios, las condiciones de salubridad y permisos sanitarios exigidos por normativa, entre otros.

 

Esta tercera edición del proyecto viene a reforzar las acciones que se han ejecutado en el Centro de Formación, situado en la Finca de Los Palmeros en el municipio de La Frontera, poniendo en valor la formación como instrumento para la mejora del sector primario insular y las condiciones de empleabilidad.

Los alumnos, tras el paso por el proyecto, habrán obtenido una doble certificación homologada, tanto en Actividades Auxiliares en Agricultura como en Ganadería. El objetivo final es mejorar la inserción laboral de los beneficiarios que verán noblemente mejoradas su condiciones personales y profesionales tras su paso por el proyecto, donde además recibirán orientación para la búsqueda de empleo por cuenta propia y cuenta ajena tras la finalización de su formación.

Muebles El Placer Pie