Redacción/Un programa cargado de actividades con charlas y observaciones nocturnas que dará comienzo el próximo viernes, 2 de agosto, a partir de las diez de la noche con la primera observación nocturna desde el Observatorio de Las Asomadas.

El grupo astronómico de El Hierro ha preparado un programa de actividades abierto a todo el público interesado en la Astronomía, que consiste en cinco charlas y diez observaciones nocturnas que ocuparán los cinco fines de semana del mes de agosto.

 

Utilizando el telescopio principal del Observatorio de Las Asomadas, se podrán ver la Luna y varios planetas en las noches de Luna y objetos más débiles, como los cúmulos globulares de estrellas, en las noches sin Luna o en cuarto creciente. Las charlas intentan acercar a todos realidades no cotidianas, pero que a todos nos intrigan, como la existencia de vida fuera de nuestro planeta o la estructura del Universo.

La primera charla tendrá lugar el, sábado 3, en el Centro Cultural de El Mocanal, a las 20:30 horas, con el título "Primeros pasos en la observación astronómica”, donde los asistentes podrán conocer la forma de iniciarse en la observación astronómica, con detalles y sugerencias para aquellos que no se habían acercado nunca a esta actividad y desearían algo de ayuda para empezar.

Se puede obtener más información mediante el correo electrónico de la asociación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en su página web: http://grupoah.ddns.net:8080

Multitienda Frontera pie