Redacción/La XX Fiesta Amador, dedicada este año a la “revolución cultural de los ochenta”, entrego los Premios Amador 2019, los cuales han recaído en esta edición en D. Cayo Francisco Armas Benítez y en el Club de Taekwondo Gimnasio Abreu, una edición marcada una vez más por la alta participación y por la energía que evoca la temática elegida.

Cayo Francisco Armas recogió de manos de la directiva de la Asociación el galardón en esta presente edición, quien se mostró agradecido por este premio a la Asociación cultural Amador. Además, quiso compartir este premio con todas las personas que han colaborado con él, su familia y sus compañeros en las diferentes etapas. “Una persona sola no hace nada. El trabajo en equipo debe ser reconocido y es extraordinario”, añadía Cayo Francisco Armas al término de su intervención. 

Por otra parte, Juan Manuel Abreu, fundador y entrenador del Club de Taekwondo Gimnasio Abreu, y Dña. Lupe Rodríguez, presidenta del Club, fueron los encargados de recoger el premio colectivo. Juan Manuel Abreu agradecía a la Asociación Cultural Amador este premio que viene a reconocer una trayectoria de veintiséis años de trayectoria, y lo dedicó a todas las personas que han formado parte del Club a lo largo de su andadura, tanto sus alumnos como los padres y madres involucrados, así como a las instituciones que les han dado su apoyo. Emocionado, Juan Manuel Abreu dedicada de forma especial este premio a su madre, fallecida de forma reciente.

 

La fiesta Amador 2019, organizada por la Asociación cultural Amador, con la promoción del Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera y de distintas empresas de la Isla, estuvo conducida por Pablo Rodríguez y Haridian Marichal, y contó con las actuaciones del grupo de baile Amador y de miembros de la Asociación cultural Amador, dirigidos por Karina La Regina y Giovanna Correa; las colaboraciones de Jorban Díaz y Jorman Brito; o las actuaciones de las solistas herreñas Angélica Pérez y Jenni Díaz. Además, el cierre de la gala estuvo a cargo de la banda “Escuela de calor”, quien puso al numeroso público en pie para bailar algunas de las míticas canciones de la década de los ochenta.

La Asociación cultural Amador a querido agradecer a las instituciones, empresas, colectivos y personas que han hecho posible la celebración de esta fiesta un año más, así como al público asistente por su implicación y entrega. 

Ferreteria El Cabo Pie