Redacción/Hoy viernes, 12 de julio, autoridades insulares y trabajadores y publico en general han guardado un minuto de silencio, a las puertas de la cede la Dirección Insular de la Administración del Estado en El Hierro en recuerdo de Romina Celeste Núñez, tras la inclusión por parte de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, como víctima mortal de violencia machista.

El Gobierno ha confirmado tras meses de investigación, que la joven paraguaya asesinada en Lanzarote, ha sido víctima de un caso de violencia de género, el primero de 2019 y el número 1005 desde que existen registros en España.

 

Romina Celeste Núñez, tenía tan solo 29 años y era madre de dos niños cuando fue presuntamente asesinada por su marido. En lo que va de año, España suma ya 30 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, una cifra dolorosa e insoportable.

Desde la Delegación del Gobierno, insisten en hacer uso del teléfono para denunciar la violencia de género es el 016 y que no deja rastro en la factura. Y si conoces o presencias algún caso de maltrato, debes denunciar llamando al 1-1-2.

Ferreteria El Cabo Pie