Un grupo de empresarios y emprendedores pertenecientes a distintas asociaciones y colectivos, pedimos que los políticos se esfuercen para trabajar unidos en el desarrollo socioeconómico de la Isla dejando a un lado sus diferencias ideológicas y partidistas con el fin de dar respuesta a los retos y aspiraciones de El Hierro y como no, de la economía insular. Nos preocupa la actual situación política y las decisiones a corto, medio y largo plazo.

Deseamos que los que aspiran a ocupar los poderes públicos tomen en cuenta para la toma de decisiones que se ha producido una ralentización en la economía insular, por lo que para poder mantener la tasa de creación de empleo es necesario frenar la subida de impuestos y trabajar en la bonificación de las actividades encaminadas al desarrollo socioeconómico y de creación de empleo.

Más allá de los discursos grandilocuentes, la filosofías de partido y la critica inexpugnable entre adversarios políticos, está la realidad de una Isla y sus gentes que continuan esperando el tan ansiado “desarrollo sostenible” que permita a cada individuo desarrollar su proyecto de vida en consonancia con sus aspiraciones y trabajo, un desarrollo que viene dado por una apuesta decidida, contundente y consensuada en diversas materias como los transportes, el turismo o la industria entre otros; o el desarrolló y culminación de proyectos que a día de hoy continuan sin ser una realidad palpable generadoras de economía y riqueza para la mayoría de herreños.

El aumento de los costes derivados de las actividades profesionales, como los energéticos, financieros, de materias primas, transporte, así como de la Seguridad Social y salario mínimo interprofesional a nivel general, la falta de suelo industrial en la Isla, etc., están teniendo efectos muy negativos en las empresas y han lastrado el crecimiento y el desarrollo de la misma. Es necesario trabajar en un modelo de fiscalidad acorde a cada región y territorio.

 

Son los empresarios y emprendedores deben ser los encargados de crear empleo y de las administraciones el generar las condiciones para que puedan desarrollarse en condiciones de equidad social; no puede continuar siendo la administración pública quien se convierta en el principal empleador, y que con malas o no adecuadas decisiones políticas sean quien lo destruye, o provoque despidos, no se puede culpar a los empresarios de cuestiones que conciernen a decisiones políticas y su forma de administrar la sociedad. Es necesario reforzar la creación de puestos de trabajo en el sector privado.

Procurar una buena formación, o contar con conexión internet a día de hoy, es una necesidad para ir de la mano con los cambios tecnológicos en los que estamos inmersos y es de vital ayuda para afrontar las nuevas tendencias como la formación a distancia y el teletrabajo que se siguen multiplicando, y que vienen a dar respuesta y solución a territorios como el nuestro, y al mismo tiempo conviertan la lejanía y aislamiento de nuestra isla en una ventaja permitiendo que muchas personas cada vez más tengan la posibilidad de desarrollar su actividad profesional desde casa, no solo navegando por internet, sino también haciendo de llamadas o videollamadas desde su propia conexión.

Venimos de una crisis con multicondicionanates que ha obligado a muchas empresas a quedarse en el camino. Estamos en un momento en el que nos vamos reconstruyendo y avanzando, aunque queda mucho por hacer, cuidemos nuestros avances y tratemos de  consolidar un futuro claro y fuerte. Olvidemonos de protagonismos de uno u otro color y unamos esfuerzos y avanzamos juntos. Será la única manera de mantener y seguir creando un tejido empresarial sano, creador y mantenedor de puestos de trabajo que redunden en el bienestar general de la sociedad en nuestra Isla, que al final es lo que nos debe preocupar y unir, independientemente de los colores políticos y pensamientos diversos de toda índole.

El comunicado esta suscrito por los empresarios: 

*Jose Carlos Ávila.

*Jose Luís Cano.

*Juan Padrón Negrin.

*Mayuri Castañeda.

*Y otros empresarios.

Ferreteria El Cabo Pie