Redacción/Esta acción que lleva a cabo el Gobierno de Canarias llega el próximo domingo, 19 de mayo, a Valverde, El Hierro. Se trata de una acción dirigida a niños y niñas de entre 4 y 8 años que promueve la alimentación saludable basada en productos locales de una forma lúdica.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, visitará a las 12:00 horas el vehículo, que forma parte del proyecto que fomenta una alimentación saludable, incentivando el consumo de producciones de cercanía, frescas y de temporada entre los escolares y potenciando así la agricultura local. En él participan un total de 82.957 alumnos de 375 centros educativos de toda Canarias.

 

Esta iniciativa va dirigida a niños y niñas de entre 4 y 8 años. La guagua está dotada con dispositivos electrónicos, juegos, juguetes educativos y cuenta con personal cualificado que desarrolla actividades dirigidas a que los participantes aprendan hábitos saludables y los puedan aplicar en su día a día.

Banner veterinaria pie