GMº/La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife presenta denuncia contra el alcalde de Valverde, Daniel Morales, por la gestión de diversos gastos durante la celebración del la Bajada de la Virgen, haciéndose eco de la denuncia interpuesta por la concejal del PSOE, Dolores Padrón.

 

La denuncia, que arranca su camino judicial, propone la práctica de diligencias de prueba, en la que el Ministerio Fiscal solicita que se reciba declaración en calidad de investigado a Morales, así como en calidad de testigos a los técnicos municipales.

Los gastos objeto de investigación están relacionados con los efectuados por el Ayuntamiento capitalino durante la última edición de la Bajada, concretamente la decoración de espacios públicos, la contratación de varias orquestas, iluminación y sonorización de diferentes eventos y los servicios de socorrismo en diferentes zonas de baño del municipio.

Estas contrataciones, objeto de investigación, cuentan con diferentes reparos de los técnicos municipales responsables de la fiscalización de los expedientes de contratación, los cuales fueron alzados por el alcalde capitalino.