Redacción/El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) traslada durante esta semana una de sus unidades móviles a los municipios de La Frontera, El Pinar y Valverde, para fomentar la donación de sangre entre los vecinos y visitantes de estas localidades herreñas. La unidad móvil visita hoy lunes, 08 de abril, el municipio de La Frontera y el resto de la semana estará en El Pinar y Valverde.

De este modo, los vecinos de La Frontera podrán donar sangre hoy lunes y mañana martes, en la unidad móvil ubicada en la calle del Congreso, en Tigaday, de 15:30 a 21:00; el martes también se realizarán extracciones en la carretera general de La Restinga, en el Mentidero, de 16:30 a 20:00 y el jueves de 15:30 a 21:00 y el viernes de 8:30 a 12:00 horas la unidad móvil estará ubicada en la avenida El Puente de Valverde para atender a los donantes.

 

En cuanto al punto fijo de la Red Transfusional Canaria abierto en la Isla se encuentra en el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes que atiende a los donantes de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

El ICHH insiste que la donación de sangre es un acto, voluntario y altruista, que permite que los hospitales canarios cuenten con los productos sanguíneos necesarios para poder continuar con normalidad su funcionamiento.

Ferreteria El Cabo Pie