Organizado por la Asociación cultural Amador, el encuentro se llevará a cabo este domingo, 27 de enero, a las 11:00 horas en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez, en El Golfo

Redacción/La Asociación Cultural Amador llevará a cabo el “III Encuentro por la Paz”, que se llevará a cabo este domingo, 27 de enero, a partir de las 11:00 horas en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez, en El Golfo.

Durante el encuentro se realizarán diferentes actividades como talleres y manualidades, la lectura de un manifiesto, una suelta de palomas blancas, actuaciones musicales o el testimonio de uno de los voluntarios de la ONG Proactiva Open Arms.

Tal y como se definen en su propia página web, Open Arms es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. La organización nace a raíz de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.

El objetivo de esta actividad es crear conciencia en la ciudadanía de la importancia de construir la paz y la concordia, fomentando valores como la convivencia pacífica, la tolerancia, la solidaridad o el respeto hacia las personas y el medio ambiente.

Desde el colectivo se invita participar en este acto que celebran por tercera vez y que va en concordancia con los valores que defiende esta Asociación a lo largo del año a través de sus diferentes actividades.

Banner veterinaria pie