Redacción/Los 16 socios del proyecto ECO-TUR, cuentan con un “Comité de Acción Local” compuesto por un conjunto de agentes locales, los cuales, son claves para el desarrollo del ecoturismo en cada uno de los municipios y territorios integrantes de la red ECO-TUR.

En este sentido, desde el lanzamiento del proyecto, en el año 2017, los miembros de los comités se han reunido de forma periódica para abordar, conjuntamente, los principales retos a los que se enfrenta cada municipio en materia de turismo sostenible, aportar distintos puntos de vista y contribuir hacia el co-desarrollo de un plan de acción local que fomente el ecoturismo en sus respectivos territorios.

Durante el encuentro de hoy martes, 16 de octubre, se pretenden exponer las principales acciones recogidas en los planes de acción local de cada asociado, con objeto de intercambiar buenas prácticas y contribuir hacia la resolución de los retos comunes a los que se enfrentan los municipios para el fomento del ecoturismo. Este es el I encuentro de comités de acción locales celebrado en el marco del proyecto ECO-TUR, co-financiado en un 85% por los fondos FEDER, mediante el Programa Territorial INTERREG MAC 2014-2020.

El comité de acción local de El Hierro en el que APYME El Hierro participa conjuntamente con Ashotel, CIT El Hierro, Transhierro, Cabildo de El Hierro y los tres Ayuntamiento de la isla, ha presentado el proyecto denominado: “Eco Ruta Panorámica Entre Puertos” pretende unir los Puesto de La Estaca, el embarcadero de Punta Grande y el Puerto de la Restinga a travez de a través de Senderos, el proyecto contempla paralelamente la posibilidad de unir estos puntos de utilizando el servicio de transporte público en algunos tramos del mismo.

 

En la preparación del proyecto “Eco Ruta Panorámica Entre Puertos” actualmente se está trabajando el inventario etnográfico, cultural y turístico, entre otros aspecto ligados a esta Eco Ruta, que contará con paneles informativos y una web ligada a la plataforma turística del Cabildo de El Hierro que contara con toda la información relativa a Eco Ruta.

Para la puesta en marcha de este proyecto, se esta tomara en cuenta de manera importante, la certificación de calidad y compromiso medioambiental de cada una de las empresas que participarán en su desarrollo.

El comité de acción local de El Hierro viene trabajando en este proyecto “Eco Ruta Panorámica Entre Puertos” desde el pasado año 2017, en un trabajo continuo y conjunto, que tras su desarrollo pretende poner en marcha en 2019, y una extensión del mismo para el año 2020 que llevará esta Eco Ruta hasta el embarcadero del Faro de Orchilla.

Banner Don Din pie