Redacción/Una plataforma web que tiene como objetivo promocionar el ocio y el turismo de los distintos puntos del Archipiélago, en base a las preferencias manifestadas por cada uno, permite a la nueva red social mostrar una oferta personalizada y geolocalizada que permite a sus usuarios conocer los eventos más cercanos al lugar donde se encuentra, localizar los puntos de interés más recomendados, o compartir los suyos y publicar sus propias fotografías. ItineraryBOX (www.itinerarybox.es).

En pleno año 2018, cuando el turista que visita un destino lo rastrea antes en internet; o cuando prácticamente todo aquel que acude a un concierto o a una obra de teatro ha comprado ya su entrada a través de la red, nace, para hacer la vida más fácil a ambos: ItineraryBOX. Se trata de una red social que sale a la luz con Canarias, el destino que más visitantes recibe al año en España ( En 2017 llegaron a Canarias 15.975.507 turistas, un millón más que en 2016, y cifra récord en la historia del Turismo en España, según datos del INE), como punta de lanza de un proyecto que seguirá incorporando lugares, y cuyo objetivo es hacer de cada día en la vida del habitante local, o de cada estancia del turista tanto nacional como internacional una experiencia diferente.

Así, www.itinerarybox.es surge con varios públicos como referente; empezando por el propio residente: aquel que utiliza la red para comprar las entradas de los conciertos de su grupo favorito, o que prefiere consultar la información disponible antes de acudir a cualquier evento. Sin embargo, ItineraryBOX va más allá: con esta nueva web, cada cual podrá recibir de forma absolutamente personalizada las ofertas culturales o de ocio que más le interesen en base a sus preferencias (conciertos, obras de teatro,...) o locales o recintos preferidos.

 

El turista 4.0, que valora, cada vez más, recibir sugerencias personalizadas y experiencias diferentes a las comunes, es otro de los públicos a los que va dirigido ItineraryBOX. Este tipo de turista se siente bien, además, realizando recomendaciones o interactuando con otros usuarios con intereses comunes, para intercambiar experiencias o recomendar lugares. Todo esto, en cualquiera de los siete idiomas en los que estará traducida esta herramienta en un corto espacio de tiempo.

Las empresas locales serán un público distinguido en ItineraryBOX, ya que cada negocio que lo solicite podrá gestionar libremente su propia ficha, recibir comentarios de sus clientes, y lo que es aún más atractivo: dar promoción a las ofertas que realicen o a los eventos que celebren en su local, además de compartirlos en las redes sociales de mayor alcance, incluida la propia de ItineraryBOX.

Aunque su esencia va más allá: seguir a otros usuarios, crear rutas y descubrir rincones del Archipiélago de una forma colaborativa e intuitiva, añadiendo imágenes propias a las 50.000 con las que ya nace. No obstante, la base de datos de esta plataforma ya cuenta con 56.000 lugares identificados en las Islas, divididos en 16 categorías: desde monumentos, plazas o parques, a restaurantes, farmacias o teatros. También cuenta ya con las rutas más populares, y algunas más desconocidas, pero igualmente mágicas, a las que los demás usuarios podrán ir adhiriéndose y valorarlas, generándose gracias a la propia comunidad un sistema de ranking.

ItineraryBOX es una plataforma creada por AcciónViajes, una empresa turística con sede en Andalucía. De hecho, el próximo destino que abrirá una ventana a sus residentes, viajeros y empresas será Málaga, provincia de origen de la empresa. Allí, ya se está trabajando para que lugares tan emblemáticos de la capital como la Alcazaba, La Catedral, la popular «Manquita», la Calle Larios, pueblos o ciudades como Antequera, Ronda o Marbella así como el Caminito del Rey y las Cuevas de Nerja tengan cabida en ItineraryBOX, la red social de ocio y turismo que llegará a ser tan grande como sus usuarios quieran que sea. De hecho, no se descarta ofrecer otros lugares de nuestra geografía que ya están en la mente de sus creadores.

Joyeria Bazar Elvira pie