Redacción/El buque de Naviera Armas “Volcán de Tirajana”, se encuentra en las proximidades de La Restinga, al sur de El Hierro, al resguardo de esta zona de la isla, debido a las dificultades que presenta la operativa en el puerto de La Estaca por “mar de fondo”. Hoy miércoles 11 de julio, este buque tenía previsto realizar dos conexiones con la isla de Tenerife.

Así mismo, el catamarán sueco “Express” ha vuelto a cancelar la salida desde el puerto de Valle Gran Rey y el fast ferry “Benchijigua Express”, que había operado esta mañana sin problemas en su atraque del puerto de Los Cristianos, tuvo después inconvenientes en el puerto de San Sebastián, donde realizo varios intentos.

 

Fuentes de la compañía Naviera Armas, han informado que se encuentran a la espera del cambio de marea, previsto para la tarde de hoy, con el fin realizar nuevas maniobras de atraque en el puerto herreño. El mal estado de la mar ha complicadlo la operativa en los puestos de Los Cristianos, La Gomera y El Hierro desde la noche de ayer martes.

El ferry “Volcán de Taburiente”, que acumula un retraso considerable, en mañana de hoy, a su llegada a Los Cristianos, sufrió una demora de algo más de una hora hasta que salió el catamarán “Volcán de Tirajana”. A su regreso a San Sebastián de La Gomera atracó, salió de nuevo y volvió a atracar por segunda vez, dirigiéndose en estos momentos hacia Los Cristianos a velocidad moderada de 15 nudos, y con la incertidumbre de si podrá entrar.

Multitienda Frontera pie